Cómo aprenden a leer los estudiantes
Todos sabemos que la lectura es muy importante. Es una de las habilidades de la vida diaria más importantes para la escuela y el trabajo. También lleva alegría a nuestras vidas a través de los relatos y el conocimiento. Desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, es muy importante que los niños aprendan a leer bien. Después del tercer grado, su hijo tendrá que se capaz de leer para aprender sobre todas las diferentes materias de la escuela. Por eso es muy importante aprender a leer muy bien en esos primeros años. Pero algunos niños no reciben la instrucción que necesitan para aprender a leer. Estamos dejando atrás a muchos niños.
Tip: Hover over icons to see definitions of key terms.
This is an example of a tooltip!
Cómo funciona
La gente solía pensar que los niños aprendían a leer simplemente estando rodeados de libros, como aprenden a hablar. Pero eso no es cierto. La lectura es algo que hay que enseñar. Eso significa que es necesario que nos enseñen cómo:
- Convertir las palabras en la página en las palabras que escuchamos en nuestra mente (reconocimiento de palabras)
- Comprender lo que acabamos de leer (comprensión del lenguaje)
Consejos para comunicarse con el personal docente
Una relación sólida entre las familias y el personal docente es clave para garantizar que el estudiantado tenga lo que necesita para lograr un buen desempeño. La participación de los padres no solo conduce a mejores calificaciones y resultados en los exámenes, sino que también ayuda al estudiantado a desarrollar confianza en sí mismo, motivación y habilidades sociales. Saber qué preguntas hacer en las visitas escolares y en las conferencias de padres y docentes puede ayudarle a sentirse seguro a la hora de abordar las necesidades académicas de su hijo.